CC de La Oliva valora los presupuestos aprobados en el municipio

0
156

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Oliva, Juan José Rodríguez, valora el presupuesto del municipio norteño y señala que «mantiene  muchas de las partidas y mucho de los proyectos que nosotros iniciamos» y que «en su momento nos votaron en contra».

El concejal en la oposición explica que algunos de los proyectos que comenzaron durante la legislatura de Coalición Canaria comenzaron «proyectos que se continúan» y que por esos motivos el grupo nacionalista decidió «no votar en contra» aunque, según comenta, no les permitieron «participación real».

Rodríguez ha opinado al respecto de la ayuda directa de 800 euros para empresarios del municipio, y señala que «se podía dar mas dinero y repartir de otra manera».

Por otro lado, respecto al Hotel Oliva Beach subraya que es una situación en la que «no sirve para nada que haya ningún tipo de conflicto», y que se mantendrán apoyando a los empleados, del equipo de Gobierno, aunque añade que puede que falte «voluntad política».

Respecto al proyecto Dreamland, ha manifestado que su postura es «únanime» dentro de su partido tanto para concejales como para consejeros, «no estamos de acuerdo con la ubicación y creemos que se pueden estudiar otras alternativas», y a su parecer una mejor opción sería emplazarla en «suelo industrial del municipio».

Además, Rodríguez añade que se presentó el proyecto «a posteriori» y que después de estudiarlo «se podrá tomar una decisión mucho mas consensuada» y señala que no cree que el proyecto se marche de Fuerteventura por «las condiciones» de la isla.

Rodríguez ha valorado la situación de el Cabildo insular y  considera que «esta incertidumbre no la quiere nadie», y opina que la situación actual se produce porque el grupo de Gobierno está «en minoría» lo que «siempre» conlleva «mayor inestabilidad e incertidumbre», pero subraya que en Coalición Canaria de La Oliva están «centrados en los temas municipales» y que la moción de censura o no es un tema «que tienen que debatir otros».

Por último, señala en referencia a las declaraciones de Marcial Morales sobre una posible crisis en Coalición Canaria, que «en el sentido interno no veo crisis, veo una mejora importante», y que aunque no forme parte de ningún grupo de Gobierno de la isla siguen representando «la fuerza más votada».

Escucha la entrevista completa a continuación:

Comentarios

comentarios