CC denuncia el aumento de las maniobras militares en Fuerteventura

0
1847

Coalición Canaria en Fuerteventura denuncia el continuo aumento de maniobras y ejercicios militares de todo tipo en el campo de tiro de Pájara, generando importantes molestias entre los vecinos de muchas localidades de la Isla, con ruidos de explosiones que se llegan a escuchar a muchos kilómetros de distancia, acompañados de temblores.

 

Vecinos y vecinas de muchas localidades de Pájara, Tuineje, Antigua, Betancuria e incluso Puerto del Rosario nos han trasladado sus quejas por esta sucesión de ejercicios militares que “lejos de ir reduciéndose de forma progresiva para, paso a paso, acabar cerrando el campo de tiro, lo cierto es que con el gobierno actual del PSOE y Podemos lo que está haciendo es aumentar más que nunca”, explicó Mario Cabrera, secretario insular de CC y diputado regional.

 

Denuncia Mario Cabrera que “el Ministerio no hace caso a los acuerdos del Parlamento de Canarias y a los compromisos del Gobierno regional para crear un grupo de trabajo con todas las instituciones que permita avanzar hacia el cierre del campo de tiro. PSOE y Podemos votan una cosa en el Parlamento, pero en Madrid hacen todo lo contrario”.

 

Frente a ello “lo que está ocurriendo no sólo es que las maniobras aumenten cada vez más, sino que se están haciendo construcciones para ampliar incluso las funciones del campo de tiro, cerrándolo con vallas, construyendo edificaciones y hasta preparando un gran almacén de armamento”.

 

De forma que Mario Cabrera cree que “nunca antes había habido tanta actividad y tantas maniobras en el campo de tiro de Pájara como desde que PSOE y Podemos han llegado al gobierno. Van de progresistas y ecologistas, pero el campo de tiro lo llenan de bombas”, aclara el diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura.

 

Coalición Canaria Fuerteventura insistirá en el Parlamento en la denuncia de este aumento progresivo de la actividad militar en el campo de tiro y de su ampliación funcional, haciéndose eco también de las quejas de los vecinos y vecinas de muchas localidades de Fuerteventura

Comentarios

comentarios