El grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura denuncia el deterioro y abandono que sufren las instalaciones de la estación de guaguas de El Cotillo, que gestiona el Cabildo de Fuerteventura.

«Aseos destrozados, ventanas y puertas rotas que posibilitan el acceso de cualquier persona hasta los cuadros eléctricos, sistemas de vigilancia que parecen no estar operativos, sala de espera sucia y deteriorada, luminarias destrozadas, pantallas inutilizadas… han llevado incluso a que muchos usuarios de las guaguas y los vecinos de Cotillo denuncien esta situación», asegura CC.

«De poco vale insistir en la necesidad de fomentar el uso del transporte público, e incluso poner servicios especiales para eventos y fiestas, si después en el día a día la falta de mantenimiento, de limpieza y de seguridad degradan todo el servicio. Por supuesto, también es imprescindible insistir en la necesidad de concienciar a todos de la necesidad de preservar y cuidar los servicios públicos. Y actuar con la máxima rigurosidad contra los causantes de los destrozos», aseguran los nacionalistas.

«Durante los meses de verano, especialmente en las fechas de las Fiestas, esta estación y en general los servicios del transporte público a El Cotillo son especialmente utilizados por muchos viajeros, por lo que se hace necesario reforzar la limpieza, cuidar el mantenimiento y al seguridad, y multiplicar las frecuencias de las guaguas», indican.

Pero frente a ello, lo que nos encontramos es suciedad, deterioro y hasta falta de vigilancia.

AM-CC reclama al tripartito del Cabildo de Fuerteventura (PSOE-NC/AMF-Podemos) que de forma inmediata solucione la situación de la estación de guaguas de El Cotillo para evitar que el deterioro vaya a mayores y que incluso puedan llegar a producirse accidentes en su interior.

Comentarios

comentarios