CC denuncia la falta de ejecución del presupuesto insular

0
112

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura denuncia la política de ‘enriquecimiento’ de los bancos que el grupo de Gobierno (PSOE, NC-AMF y Podemos) viene desarrollando.

A los más de 150 millones de euros que acumula en los bancos sin gastar, y que generan sólo en pagos a los bancos más de 600.000 euros anuales, ahora en el Presupuesto de 2021 incorporan otros 38 millones de euros más que quieren pedir como crédito, y por los que también habrá que pagar con dinero público.

Lola García explica que “los bancos tienen que estar encantados con este grupo de Gobierno, pero los vecinos y vecinas e Fuerteventura sufren su falta de gestión y dejadez. No son capaces ni de gastar los más de 150 millones de euros que tiene en los bancos, y encima ahora quieren pedir 38 millones de euros más de crédito”.

Coalición Canaria trabaja en la elaboración de enmiendas al proyecto de Presupuestos de 2021, de cuyo contenido nos enteramos casi antes por la prensa, porque el grupo de gobierno retrasa y dificulta su acceso hasta el límite. “Pero lo que está claro es que con partidas como los 38 millones en créditos bancarios, no vamos a estar de acuerdo. Es vergonzosa tanta falta de gestión, cuando tenemos más de un 35% de paro real en la isla y con cientos de familias arrasadas por la crisis. Todo el dinero que tienen en los bancos debería estar hace tiempo en la calle generando economía”, señaló la portavoz de CC.

Una primera lectura del balance presupuestario para 2021 indica además que de los 161 millones de euros previstos inicialmente para 2020, a 15 de diciembre sólo han ejecutado o gastado 68 millones de euros. Quedan aún 92 millones de los de 2020 sin gastar, acumulados en los bancos. A ellos hay que sumar además los remanentes de años anteriores.

Comentarios

comentarios