CC denuncia la peligrosidad de varias paradas del transporte escolar de Puerto del Rosario

1
91

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario denuncia públicamente la falta de acción del grupo de gobierno de Puerto del Rosario (PSOE, Podemos, APM, NC y Cs) y de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ante la peligrosidad de varias paradas de la ruta de transporte escolar en el municipio.


Padres y madres de alumnado han advertido sobre el grave riesgo que se está corriendo en algunas de las actuales paradas. Las de Tamariche o La Matilla, son sólo algunos ejemplos.


“En Tamariche la guagua del transporte escolar ya no entra al pueblo, pese a que desde hace más de 20 años lo venía haciendo con normalidad. Ahora deja y recoge a los alumnos junto a la carretera general. Antes no sucedía así, sino que la recogida y vuelta del alumnado se llevaba a cabo en otra parada dentro de la localidad, que ha sido eliminada”, indica Manuel Miranda, portavoz de CC.


Las familias afectadas han solicitado reiteradamente al alcalde y a la Consejería de Educación que la guagua vuelva a entrar al pueblo para dejar al alumnado. “Sin embargo, el Ayuntamiento exige a los vecinos que antes cedan gratuitamente suelo para hacer una nueva parada. Y Educación demanda que la vía interna del pueblo, que es de titularidad municipal, se señale y acondicione bien”, explica Miranda.


“Entendemos que el Ayuntamiento tiene herramientas de sobra, incluso hasta la expropiación o la compra, sin esperar por la cesión gratuita. Y, por supuesto, ya ha tenido tiempo más que suficiente para mejorar la vía y señalizarla, como pide Educación”, añadió el portavoz de Coalición Canaria.


La parada escolar de La Matilla es otro ejemplo de peligrosidad. Padres y madres del alumnado han denunciado que a la problemática de ubicarse también junto a la propia carretera general, se añade que la guagua incluso ha llegado a realizar el cambio de sentido de circulación en la propia vía. Suponemos que para ahorrar tiempo, aunque evidentemente generando una grave situación de riesgo. Además de ser una importante infracción de Tráfico.


Coalición Canaria ha informado ya en reiteradas ocasiones al alcalde y su equipo de gobierno de estos importantes problemas del transporte escolar, aquí y en otras localidades. “En el último pleno planteamos incluso una moción con propuestas para solucionarlos. Pero el grupo de gobierno de Puerto del Rosario no atendió a razones, rechazó nuestra iniciativa y a día de hoy la peligrosidad persiste y ellos sin dar soluciones”, advierte Manuel Miranda.

1 Comentario

  1. Lo de la parada de gusgua de transporte escolar ahora mismo es mas seguro que antes px la simple razon que antes los dejaban al borde de la carretera no en una parada de guaguas como estan haciendo ahora .lo que pasa en tamariche es que las personas que se quejan no miran por la seguridad de sus hijos sino por su comodidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here