CC en Fuerteventura activa proceso de elección de candidatos al Cabildo y Parlamento

El Consejo Político Insular Coalición Canaria en Fuerteventura aprobó ayer por unanimidad el calendario de elección de integrantes de las candidaturas al Cabildo, Parlamento de Canarias y Parlamento Europeo para las próximas elecciones del 26 de mayo, con los siguientes plazos:

– Desde el lunes 21 de enero, hasta el viernes 25 de enero: Plazo de presentación de candidaturas a cabeza de lista para el Cabildo de Fuerteventura y para la insular del Parlamento de Canarias; así como para los integrantes de la lista regional del Parlamento de Canarias y al Parlamento Europeo.

– Jueves 31 de enero: Reuniones del Consejo Político Insular y de la Asamblea Insular para la elección y ratificaciónde las candidaturas.

– Desde el viernes 1 de febrero, hasta el jueves 7 de febrero: Plazo para la presentación de candidaturas para definir el resto de integrantes de las listas al Cabildo y Parlamento de Canarias.

– Sábado 16 de febrero: Reuniones del Consejo Político Insular y de la Asamblea Insular para la elección y ratificación de las personas que integrarán las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias.

– La definición de los plazos para las distintas candidaturas a los ayuntamientos es competencia de cada comité local, aunque se planteó que preferentemente se desarrolle una vez culminado el proceso al Cabildo, Parlamento de Canarias y Parlamento Europeo, con el Viernes 8 de marzo como fecha límite para completar todo el procedimiento.

Comentarios

comentarios