CC exige al Ayuntamiento que pare los embargos municipales a las familias

0
561

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara exige al grupo de gobierno municipal (PSOE, NC, AMF y Podemos) que frenen ya los embargos por impuestos municipales que vienen afectando a decenas de familias, pymes y autónomos del municipio.

Desde que comenzaran a percibirse los efectos socioeconómicos derivados de la COVID 19, Coalición Canaria ha planteado al Ayuntamiento múltiples iniciativas dirigidas a retrasar, reducir o incluso eximir a los vecinos y pymes de determinados impuestos municipales.

Estas propuestas eran una demanda que los propios afectados nos hacían llegar, al constatar que mientras cientos de vecinos y vecinas se quedaban en paro o en ERTE, o veían cómo sus negocios agonizaban, el grupo de gobierno de Pájara mostraba su insensibilidad manteniendo su actividad recaudadora.

Inicialmente se nos hizo caso y los embargos se paralizaron durante el confinamiento, pero durante las últimas semanas, a medida que se extienden los peores efectos de la crisis, el grupo de gobierno municipal a decidido volver a embargar a vecinos y vecinas por impago de impuestos. En la mayoría de los casos no son impagos voluntarios, sino que no les ha quedado otra salida ante la crisis y el desempleo.

Sin embargo, a medida que pasan las semanas y meses vemos cómo no sólo no se ha frenado esta actividad recaudadora, sino que durante estas semana se ha acentuado. Continuamente nos llegan quejas de vecinos y vecinas porque les han embargado sus nóminas o incluso propiedades, con peligro de perderlas o de quedarse en la calle sin vivienda”, indicó el concejal Miguel Graffigna.

Por ello, Coalición Canaria Pájara presentará una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento para que de una vez por todas sea sensible con la situación de vecinos y vecinas, “ahora es el momento en el que el Ayuntamiento tiene que estar junto a sus vecinos, analizar cada caso y si está justificado por desempleo, crisis, ERTEs o COVID, se suspenda o eximan del cobro de impuestos municipales”, adelantó Miguel Graffigna.

Comentarios

comentarios