CC Fuerteventura muestra su fuerza en la isla con un multitudinario acto en el Palacio

1458

Asamblea Majorera-Coalición Canaria presentó todas las candidaturas a las eleccioneseuropeas, nacionales, autonómicas y locales

Unas 1.100 personas arroparon esta noche a Edilia Pérez como próxima senadora por Fuerteventura durante el acto que se desarrolló en el Palacio de Formación y Congresos para la presentación de todas las candidaturas que Asamblea Majorera – Coalición Canaria en las elecciones europeas, nacionales, autonómicas y locales.

La candidatura de Edilia Pérez al Senado por Fuerteventura fue la gran protagonista de la noche, pero convenientemente respalda por todos los integrantes de las distintas listas electorales, que en conjunto sumaron 142 personas sobre el escenario.

El secretario insular de AM-CC y cabeza de lista insular al Parlamento de Canarias, Mario Cabrera, destacó de Edilia Pérez su carácter de “desinquieta, actitud crítica e inconformista”. Lo que hace que “se pelee con quien sea por su isla, discute como la primera, a ella nadie la calla cuando cree que tiene la razón”.

La candidata al Senado por Fuerteventura, señaló en su intervención que “Fuerteventura lleva 14 años silenciada en el Senado con el PP, y por eso mucha gente dice que hay que eliminarlo” porque su funcionalidad es escasa. Pero aclaró que “lo que hay que hacer es trabajarlo, para llevar allí y defender bien alto las demandas de Fuerteventura”.

Puso como ejemplo que Canarias ha tenido esta legislatura 10 diputados y que sin embargo las únicas gestiones que se han hecho y conseguido son las de Ani Oramas, de Coalición Canaria, “porque el resto de diputados han estado sometidos a la obediencia de los partidos nacionales.

Fernando Clavijo, actual presidente del Gobierno de Canarias y número uno de la candidatura regional al Parlamentorecordó cómo “cuando después de mucho trabajo el 6 de noviembre se publicó el nuevo Estatuto y el REF, vimos como al poco tiempo el PSOE los convertía en una bola de papel y los tiraba a la papelera al no recoger su dotación en los Presupuestos estatales”.

Mientras que el secretario general de CC, y número dos de la lista regional, José Miguel Barragán, planteó que ante este tipo de comportamientos “¿quién ha defendido a Canarias? ¿los del PP, los del PSOE o los de Ciudadanos? Todos sabemos que la única voz que se alzó fue la de Coalición Canaria”.

Por su parte, el número tres en la lista al Congreso, Pedro Rodríguez ‘Cachazo’, centró su intervención en tres claves: “agradecimiento por la confianza depositada por todos los compañeros; compromiso, para compartir un trabajo serio con todos; y trabajo, para defender los intereses de la Isla”.

El desarrollo de las presentaciones de cada una de las planchas electorales incluía una breve exposición de los respectivos números uno. Así, Lola García, cabeza de lista al Cabildo de Fuerteventura, agradeció la labor de todos los compañeros que en las distintas corporaciones han venido trabajando en la Legislatura que ahora termina.Subrayó que “ahora tenemos la responsabilidad de trabajar y atender as demandas de más de 115.000 personas, empezando por priorizar los servicios y la atención a las personas”.

En el turno de intervenciones por municipios, Manuel Hernández, apuntó que “Nary Ruiz y su equipo de CC sanearon el Ayuntamiento, que era un caos cuando lo recibieron, y se les criticaba por dejar 5 millones de euros en el banco para inversiones”, ante lo que planteó “y ahora esos mismos que criticaban los 5 millones dejan 20 millones en los bancos sin gastar por falta de ejecución”.

En la misma línea, el candidato de Betancuria, Enrique Pérez, subrayó que el reto de su equipo “es acabar con la apatía y la falta de voluntad en la que se ha instalado el gobierno municipal después de tantos años: Betancuria necesita renovarse” para atender mejor a los vecinos.

El alcalde y candidato a La Oliva, Isaí Blanco, recordó cómo hace poco a su equipo se le tachaba de inexperto: “y no sólo hemos saneado completamente las cuentas del Ayuntamiento, sino que en apenas dos años hemos sido capaces de aumentar el presupuesto municipal desde los 19 a los 31 millones de euros, y eso repercute directamente en más servicios y equipamiento para los vecinos”.

Miguel Ángel Graffigna profundizó “en los 16 años perdidos por la alcaldía socialista de Pájara”, y que han provocado “que el municipio más rico turísticamente, acabe viviendo en una continua degradación por la apatía de la alcaldía, y que ya afecta a la calidad de vida de los vecinos y hasta a los propios inversores”.

Manuel Miranda, candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario, se refirió a la necesidad de invertir en servicios sociales y en gestionar viviendas y alquileres a precios más asequibles: “en busca de una mejor ciudad, más moderna, con mejores servicios y con mejor equipamiento en los pueblos”.

Mientras que por la candidatura de Tuineje, Candi Umpiérrez, adelantó que “no nos olvidaremos de los grandes proyectos, pero las prioridades más que los planos, van a ser las necesidades de las personas”. Se refirió a la renovación de la plancha electoral con gente que aporta mucha energía e ideas “va a ser una auténtica revolución con mayúsculas para Tuineje y sus vecinos”, vaticinó.

Comentarios

comentarios