CC Fuerteventura reinvindica la finalización de las obras del eje norte – sur

0
428
Foto: Gabriel Fuselli

La Organización Insular de Coalición Canaria reivindica el desarrollo infraestructural de Fuerteventura, desde la necesidad de que se lleven a cabo y finalicen las obras en materia de carreteras del eje norte-sur de la Isla.

El interés en este aspecto, planteado desde una perspectiva necesaria de primer orden para todos los canarios, y en particular para los majoreros, constituye una exigencia histórica de esta Organización Política basada, no solo en la ineludible necesidad de que se lleven a cabo las evidentes mejoras relativas a las condiciones de seguridad del trazado y descongestión del servicio vial diario, sino en la apuesta y compromiso con el progreso, la conectividad, cohesión y el desarrollo económico de la Isla y del Archipiélago en su conjunto.

Esta reivindicación, parte desde el compromiso contraído en el Convenio de Carreteras Canarias-Estado, en el qué hasta el momento, sólo se encuentra finalizado y abierto al tramo Pecenescal-Morro Jable, con un recorrido de poco más de 8 kms. Está pendiente aún en estado de construcción y de evidente retraso, la conclusión de los tramos Corralejo-Caldereta de 18,4 kms. y Costa Calma-Pecenescal, de 14,2 kms., previstos ambos para el año 2012 y 2016 respectivamente, así como el resto de los tramos por llevar a cabo entre Caldereta y Costa Clama.

En este sentido, para Coalición Canaria en Fuerteventura, la culminación y puesta en funcionamiento de estos proyectos infraestructurales con la mayor brevedad de tiempo posible, es determinante para el desarrollo económico de la Isla y del propio Archipiélago, ya que no solo conllevará la mejora lógica y objetiva al respecto mencionada anteriormente, sino que además propiciará el desarrollo potencial de la inversión en su totalidad.

FOTO: GABRIEL FUSELLI

Comentarios

comentarios