CC Fuerteventura y Lanzarote votan a favor de abrir expediente a Ana Oramas

El Consejo Político Nacional (CPN) de Coalición Canaria celebrado este sábado en Gran Canaria ha ratificado la sanción de 1.000 euros propuesta por el Comité Permanente a Ana Oramas tras la indisciplina de voto ejecutada en la investidura de Pedro Sánchez.

En este sentido, la Ejecutiva Nacional votó previamente el texto remitido por el secretario general, José Miguel Barragán. En dicha votación, 14 miembros se posicionaron a favor de la multa, 9 se abstuvieron y otros tres, Dolores García, Mario Cabrera y David de la Hoz, declararon su intención de abrir un expediente disciplinario a la diputada.

Los tres miembros representan a las secciones de Fuerteventura y Lanzarote, que han sido las más críticas durante todo el proceso sancionador.

Barragán ha considerado que si tras estos hechos CC optara por «desconfiar completamente de cara al futuro de esa persona, estaría siendo más dura que las leyes con los reos cuando salen de la cárcel».

Los órganos colegiados de CC también han aprobado este sábado el reglamento de funcionamiento interno del próximo congreso de la formación, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Tenerife, según ha anunciado su secretario general.

Barragán ha recordado que hasta 24 horas antes de la celebración de este cónclave se podrán presentar candidaturas a la Secretaría General y la ejecutiva del partido.

Sobre el debate que precederá al séptimo congreso de la coalición nacionalista, y en relación a la mayor autonomía que aspiran a tener agrupaciones como la majorera, tal y como ha expresado su secretario insular, Mario Cabrera, Barragán ha dicho que esta isla no ha hablado de abandonar el partido, sino de la posibilidad de presentarse a las elecciones con las siglas específicas de Asamblea Majorera, como hace la Agrupación Herreña Independiente al usar AHI.

Respecto a la pretendida reunificación nacionalista, Barragán ha asegurado que en este proceso ha estado permanentemente CC y el PNC.

Comentarios

comentarios