CC plantea a Clavijo escuchar ‘más’ las demandas de los vecinos de Fuerteventura

El Secretario General de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, y la diputada nacionalista Lola García analizaron la actualidad política, «Clavijo es el mejor candidato y el más valorado de cara al próximo proceso electoral», afirmó Cabrera tras el último Consejo Político Insular.

 

La Asamblea analizó la última legislatura, «hemos tenido tres problemas: la falta de diálogo y la tozudez de no querer escuchar a la sociedad, el consejero Morera no le dio importancia a las demandas sanitarias de Fuerteventura. Ese problema nos pasó factura política. El segundo, Pedro Ortega tampoco escuchó a las demandas contra Red Eléctrica, han hecho falta dos sentencias respaldando nuestra línea. Y la tercera, las gabarras en el Muelle de Gran Tarajal. Puertos se equivocó, el consejero de Obras Públicas se equivocó. Pero la descoordinación entre Capitanía y la Dirección de Puertos nos lleva a un distanciamiento con los vecinos. Hay que escuchar a los vecinos y se nos tiene escuchar a nosotros más»

Con respecto a las diferencias entre el alcalde de Tuineje, Sergio LLoret, y CC, «los intereses de Sergio LLoret y los intereses de CC son distintos. Primero queremos arreglarlo y luego potenciar el Puerto. Lo que persigue LLoret, y no CC, es hacer un Puerto Industrial. Es él quien apoyó la llegada de las gabarras y quien, a raíz de este hundimiento, se convierta en el Puerto que los vecinos no quieren. No lo vamos a permitir ni a aprobar en el PIOF«, manifestó Mario Cabrera, «ha faltado información en los ciudadanos y más continuidad en el trabajo del Director General de Puertos».

Lola García, por su parte, aclaró que respalda todas las investigaciones que se puedan plantear sobre el hundimiento de las embarcaciones en el muelle de Gran Tarajal, pero priorizando siempre las acciones judiciales que ya están en marcha, «No queremos que el debate político interfiera en la acción judicial. Quien apoyó no crear la Comisión de Investigación fue el PP, NC, Grupo Mixto y CC. Además de una moción que presentó Podemos y que no fue apoyada por PSOE». Los representantes de Coalición Canaria señalaron en los micrófonos de El Magacín que una vez completada esa investigación y aclaradas las responsabilidades, «será el momento de emprender comisiones informativos de investigación en el ámbito político en todas las instituciones que se considere necesario«.

PIOF

El acuerdo entre PSOE y CC con respecto al PIOF se mantiene en esta legislatura, «a partir de ahora, siguiendo la filosofía y el trabajo consensuado del 2015, hemos solicitado el documento para comprobar que el modelo que defendimos en 2015 será el mismo que aprobaremos ahora».

PACTOS

Mario Cabrera asegura que el pacto suscrito con PSOE llegará hasta el final de la legislatura, «este pacto llegará hasta el final, lo que hacemos desde la Mesa de Revisión del Pacto, es bajar las temperaturas. Seguiremos manteniendo la estabilidad y huyendo de guerras internas»

 

 

 

Comentarios

comentarios