CC, PP y AMF abandonan el Pleno por no recibir explicaciones sobre la querella de acoso sexual

0
1845

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, además de los concejales de CC y AMF, han abandonado en bloque el Pleno de este lunes 27 de julio  después de que el alcalde, el socialista Juan Jiménez, se negase a dar explicaciones sobre la denuncia interpuesta por la ex-asesora Yaiza Sotorrío por la querella de presunto acoso sexual.

La portavoz de AMF, Mayra Marichal explicó a Onda Fuerteventura que la salida del Salón de Plenos obedece «a una falta de consideración por parte de la mayoría de Gobierno hacia los grupos de la Oposición a los que se niega explicar y comparecer ante la situación denunciada. El alcalde manifiesta que no es una cuestión política y yo le digo que es una cuestión de Estado«, informó.

El portavoz municipal de la Agrupación Electoral por Puerto del Rosario, Manuel Travieso, explicó esta mañana en Onda Fuerteventura que no iba a acudir a dicha sesión plenaria tras el silencio recibido durante la última semana por el Grupo de Gobierno capitalino, «sobre todo del PSOE y PODEMOS, partidos que defienden los valores contra la violencia de género», anadió con vehemencia.

Comentarios

comentarios