CC propone reforzar Servicios Sociales

0
53

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura llevará al próximo Pleno una propuesta dirigida a poner en marcha un plan de acción para dotar del personal necesario y de todos los recursos materiales requeridos, a los servicios sociales de Fuerteventura. También reforzar con Trabajadores Sociales el SIVO (servicio de información, valoración y orientación).

“Este plan debe permitir atender con eficacia e inmediatez las demandas de ayudas sociales que, previsiblemente, continuarán en aumento durante los próximos meses. Evitando esperas y ralentización en los procedimientos administrativos, que pudieran acabar generando problemas añadidos a los demandantes y a los propios profesionales de estos recursos, por la saturación de actividad”, explicó la portavoz, Lola García.

La iniciativa tiene una segunda línea de actuación, para que el Cabildo aumente sustancialmente las partidas económicas de apoyo a los ayuntamientos en materia de atención social a las familias más necesitadas. “Los ayuntamientos son las instituciones que más directamente están en contacto con los vecinos, y ahí es donde hay que hacer un esfuerzo especial para que haya recursos suficientes”, insitió.

La portavoz de Coalición Canaria recordó que el Cabildo tiene más de 190 millones de euros ‘durmiendo’ en los bancos, “por lo que hay recursos más que suficientes para que ninguna familia majorera que de verdad esté en una situación de emergencia, tenga que pasar necesidades. Más aún con unas cifras de desempleo históricas como las que actualmente sufrimos, y con la amenaza de la extinción de los ERTEs que podrían complicar aún mucho más la situación”, subrayó Lola García.

Comentarios

comentarios