CC reclama la suspensión de la apertura al tráfico de calles peatonales en Morro Jable

0
380

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara (PSOE, AMF, Podemos y NC) ha puesto en marcha los trabajos para abrir al tráfico de vehículos una zona peatonal de Morro Jable, la calle Senador Velázquez Cabrera, sin contar con la opinión de vecinos y comerciantes de la zona.

Coalición Canaria en Pájara reclama al alcalde y sus socios que paralicen inmediatamente los trabajos hasta realizar una consulta con el vecindario, colectivos sociales y comerciales, de manera que se valore cuál es la mejor solución para la zona.

Recordamos que durante la alcaldía de Miguel Graffigna, el propio alcalde junto a los concejales de Obras y de Comercio, dieron instrucciones para realizar una encuesta en toda la zona, de manera que fueran los propios vecinos y comerciantes los que determinaran si era mejor mantener la peatonalización o abrir determinados tramos al tráfico en condiciones muy limitadas, en coordinación con las propuestas de los técnicos municipales.

Sin embargo, esta consulta no fue culminada por el actual grupo de gobierno, ya que se paralizó con la moción de censura. Eso sí, las primeras impresiones recogidas en el entorno indicaban la opinión mayoritariamente contraria a que se abriera al tráfico de vehículos.

Ahora, sin escuchar al pueblo de Morro Jable y a los colectivos interesados se ha optado por poner en marcha unos trabajos cuya funcionalidad no está clara.

Denunciamos además que el recorrido que ahora se prepara para abrir al tráfico es mucho mayor del que en su momento se empezó a consultar con los vecinos como una posibilidad a estudiar.

Entendemos que los núcleos urbanos como Morro Jable deben avanzar hacia la peatonalización y accesibilidad de sus cascos. No retroceder concediendo más espacios a los vehículos, que acaban trayendo ruidos, molestias e incomodidades.

Coalición Canaria en Pájara anuncia además que llevará una moción al próximo pleno municipal para exigir la paralización y la consulta ciudadana a través de una votación.

Comentarios

comentarios