CC reclama activar ya los recursos para generar economía y empleo

0
169

El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (PSOE, Podemos, AMF y NC) acumula más de 192 millones de euros en los bancos, mientras la sociedad majorera sufre casi 14.200 desempleos, además de muchos ERTEs y un importante parón económico con graves consecuencias sociales en muchas familias.

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo, Lola García, reclama “máxima prioridad” para que el dinero público que “duerme” en los bancos, generando además costes a la institución, “salga ya a la calle a generar economía, empleo y mejoras sociales”.

Lola García subraya que con apenas un 30% del presupuesto de 2020 ejecutado y los más de 192 millones de euros quietos en los bancos, “este grupo de gobierno sólo está centrado en la foto y la propaganda. Su incapacidad para gestionar es evidente, pero lo peor de todo es que esta incapacidad la paga el conjunto de la sociedad majorera”.

Coalición Canaria reclamó por escrito un informe sobre el estado de las cuentas bancarias del Cabildo de Fuerteventura, del que se desprende que a esta altura de año, más de 192 millones de euros procedentes de los impuestos de todos los ciudadanos y ciudadanas siguen paralizados, dando rendimiento solo a los bancos.

“Si a ello unimos el balance del grado de ejecución del presupuesto que también conocimos hace unos días, con apenas el 30% de los 186 millones disponibles en 2020, el panorama es desolador: Nunca antes había habido tanto dinero en el Cabildo para invertir, y nunca antes se había invertido tan poco”, resumió la portavoz de CC.

Lo peor de todo ello es que esta inacción del grupo de gobierno del Cabildo coincide con el parón turístico que ha llevado al cierre de muchas pequeñas empresas y al paro o al ERTE a miles de trabajadores y trabajadoras.

De hecho, el balance estadístico del pasado mes de octubre, indica que la isla alcanza los 14.200 desempleados, con un incremento interanual del 53’8%.

“Han hecho mil promesas de agilizar pagos a los proveedores, pero lo cierto es que incluso a nivel estatal el Cabildo sigue siendo una de las instituciones que más tarda en pagar, con una media de 87 días”, recordó Lola García.

“Y eso que han tenido además la posibilidad de agilizar contrataciones y pagos amparándose en la declaración de emergencia por la COVID, pero nada de nada. A estas altura de noviembre las cifras son esclarecedoras: 192 millones de euros en los bancos y apenas un 30% del presupuesto de 2020 ejecutado. Esa es la gestión que está haciendo el grupo de gobierno del Cabildo”, concluyó Lola García.

Comentarios

comentarios