El grupo de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario del próximo 28 de octubre demandando la finalización de las obras de alumbrado y reasfaltado del pueblo de La Asomada.

“Las obras de alumbrado  no se han culminado aunque el concejal del área afirmó que se encontraban en funcionamiento”,  manifiesta Nuria Cabrera, concejala de Coalición Canaria en el ayuntamiento. “Pedimos que se recepcionen las obras y se corrijan las deficiencias en su instalación tales como arquetas rotas y farolas mal colocadas”. “También pedimos que se tomen las medidas oportunas para evitar el deterioro de la vía recién asfaltada hasta el cementerio, evitando la erosión que las lluvias ocasionan, así como que se dejen arreglado los caños de entrada de gavias y aljibes.”

Por su lado el portavoz de Coalición Canaria  en el ayuntamiento, Manuel Miranda, denuncia la falta de transparencia en la información desplegada en el perfil del contratante de la institución que no permite conocer en que momento se encuentran los procesos de licitación de las obras y los plazos de ejecución de las mismas, no conociendo el estado de las dos obras que nos ocupan en La Asomada.

“La mayoría de gobierno hace caso omiso a la solicitud de información que le hacemos desde los grupos de la oposición que no podemos ejercer nuestra labor de fiscalización.” Manifiesta Manuel Miranda.

“El alcalde se compromete en los plenos y comisiones a darnos la información pero sistemáticamente incumple el precepto legal de responder a las solicitudes en los plazos que marca la ley. La transparencia prometida no llega, pero no vamos a detenernos en nuestro empeño de supervisar la acción de gobierno”

.

 

Comentarios

comentarios