El grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura reclama la reapertura inmediata de las Oficinas de Atención al Ciudadano que el Cabildo de Fuerteventura tiene en las localidades de Morro Jable y Corralejo, tras las quejas que vienen sucediéndose por parte de muchos usuarios que sin previo aviso se encuentran con que las oficinas se han cerrado por vacaciones. Mientras tanto, las alternativas que se les ofrecen a los usuarios es recurrir a la web, o bien trasladarse a Gran Tarajal o Puerto del Rosario para las gestiones que no pueden hacerse por internet.

Las Oficinas de Atención al Ciudadano son un servicio descentralizado del Cabildo de Fuerteventura que facilita no sólo el registro para cualquier documento dirigido a la institución insular, sino que al encontrarse en convenio con el Gobierno de Canarias también cumplen como Oficina de registro compartido para otras administraciones. En Morro Jable está ubicada en la zona administrativa del Edificio de la Estación de Guaguas, en Corralejo en la oficina de la Tenencia de Alcaldía.

También cumplen una función asociada a la resolución de consultas y a la entrega de documentos que han sido solicitados al Cabildo. El objetivo básico es evitar a los vecinos los grandes desplazamientos por carreteras acercándoles la administración a sitios claves. Hasta ahora, durante el mes de agosto siempre se gestionaban sustituciones para asegurar que se mantuvieran abiertas durante las vacaciones asignando otro personal.

Una parte importante de la actividad está relacionada con la expedición de bonos de guaguas para los viajeros, pero también hay otras muchas convocatorias y procedimientos actualmente en curso que requieren de registro en el Cabildo: MaxoArte, subvenciones, convocatorias de plazas, permisos de actividades en la naturaleza, transportes, deportes, servicios sociales, etc.

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