CC reclama unas bases “transparentes y abiertas” en el Plan de Empleo de Pájara

0
97

Coalición Canaria en Pájara exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento que ponga en marcha de una vez el prometido Plan de Empleo municipal, para el que hace seis meses se asignaron casi 900.000 euros, pero que a día de hoy ni si quiera tiene bases aprobadas.

Coalición Canaria reclama además máxima transparencia y que esté abierto a todas las personas necesitadas, con requisitos y criterios de adjudicación muy claros. Ya en octubre de 2019 se redactaron unas bases para el anterior plan, por lo que no entendemos cómo teniendo esta documentación ya preparada, no han sido capaces de dar instrucciones políticas para que se actualicen las bases y se ponga en práctica el Plan, dejando pasar seis meses.

Ahora, además, el concejal delegado “y liberado” para esta área, Rodrigo Berdullas, anuncia que el Plan municipal no se pondrá en marcha aún, y plantea como alternativa volver a los antiguos convenios con el Servicio Canario de Empleo.

Para Coalición Canaria se confirma así la pérdida de seis meses, hasta ahora, en la tramitación y activación de estos 900.000 mil euros, que siguen ‘durmiendo’ en los bancos, mientras el concejal y el alcalde no son capaces de dar instrucciones políticas para que de una vez por todas se ponga en marcha.

Mucho nos tememos que la intención de este grupo de gobierno sea publicar las bases con el plazo mínimo de tiempo. Para en apenas 24 horas cerrar la convocatoria, sin la trasparencia necesaria. Permaneceremos atentos para, si se concreta de esta manera, denunciarlo.

Coalición Canaria siempre ha mostrado su máxima disponibilidad a contribuir en iniciativas para luchar contra la actual crisis. De hecho, planteamos la comisión especial para la reestructuración Económica y Social de Pájara, cuyo objetivo era planificar una acción transversal por parte de todos los grupos políticos para el crecimiento del municipio.

Pero el grupo de gobierno, por indicaciones del alcalde, sólo permitió celebrar cuatro sesiones de trabajo, sin presentar ni una sola propuesta en ninguna de ellas.

En este marco nos ofrecimos a colaborar en la redacción de las bases del Plan de Empleo, pero nunca se nos dio la oportunidad de participar en nada. Es más, solicitamos copias de las bases de este Plan de Empleo  en diferentes plenos municipales  y siempre nos hemos encontrado con la misma respuesta: todavía no están terminadas.

Y ya van por seis meses de elaboración, mientras el desempleo y la crisis no dejan de azotar a las familias del municipio.

Con todo, lamentamos que frente a la angustia y la indefensión que tiene la ciudadanía que espera por este Plan, a la oposición no se le facilite ninguna información sobre su tramitación para poder trasladarla a la las personas que nos preguntan.

Comentarios

comentarios