CC recoge las demandas de los ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote ante la reforma del POSEI

0
292

El Grupo Nacionalista Canario ha incidido en la necesidad de establecer colaboraciones entre los ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote, así como entre las instituciones y fuerzas políticas, para concretar un plan de trabajo que permita conseguir los cambios necesarios en la reforma y actualización del POSEI.

Éste fue uno de los objetivos que centró la reunión entre representantes de la Plataforma de Ganaderos de Fuerteventura y los diputados Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, que se enmarca en la serie de reuniones de trabajo con instituciones y colectivos de la isla para coordinar su actividad como parlamentarios.

Durante el encuentro se puso en valor la coordinación y unidad de los ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote para que tengan un papel determinante en la reforma y actualización del Posei, el establecimiento de ayudas al sector y en el proceso de regularización de las granjas agrícolas.

En este sentido, los ganaderos han trasladado al director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, que tiene previsto reunirse con ellos la semana próxima, los problemas expuestos por la Plataforma, que se centran en el deficiente reparto del Posei entre todos los sectores productivos de Canarias y el daño que hace la importación de alimentos, como lácteos y carnes, que compiten deslealmente con las producciones locales.

Otros de los temas tratados fue la necesidad de retomar y agilizar el proceso de legalización de las granjas, ya que la actividad se ha ralentizado y se demandan medidas y medios para impulsarla. Los ganaderos también plantearon la necesidad de establecer una fórmula en el Plan de Desarrollo Rural que permita complementar este proceso de legalización de las granjas con ayudas económicas a sus propietarios para poder acometer las modificaciones y reformas exigidas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Comentarios

comentarios