CC se reúne con con las Asociaciones de vecinos de Tesjuate y de Guisguey

0
184

Asamblea Majorera- Coalición Canaria en Puerto del Rosario, continúa con las reuniones sectoriales a través de plataforma web con los colectivos vecinales del municipio, esta vez con las Asociaciones de vecinos de Tesjuate y de Guisguey.

El pasado 27 de mayo, los colectivos vecinales expusieron los principales problemas con lo que se están enfrentando ante esta crisis sanitaria que afecta de forma directa el desarrollo normal de sus actividades y exigen un mayor apoyo e implicación del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

“Reivindicaciones comunes y que ya venimos detectando de forma generalizada en las diferentes reuniones que hemos realizado con los diferentes colectivos como son: la desinfección de instalaciones, falta conexión internet zonas rurales, coordinar con los colectivos las partidas presupuestarias destinadas a los pueblos y Plan de limpieza, arreglo de caminos y dinamización cultural”,   manifestó Manuel Miranda, portavoz de AM-CC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La AAVV “El Castillejo” de Tesjuate hizo hincapié en establecer una mesa de seguimiento entre los Colectivos del municipio y el Ayuntamiento, en las que estuvieran incorporadas todas las concejalías, para una mayor información y coordinación de las actuaciones a desarrollar en los pueblos y barrios de Puerto del Rosario.

A su vez Guisguey, puso de manifiesto la necesidad de desbloquear cuanto antes proyectos históricos, como es el caso del agua regenerada con destino agrícola en el valle de Guisguey, y la cancha deportiva, además de promoción de ayudas o bonificaciones destinadas al fomento en la rehabilitación de viviendas antiguas.

Las compañeras y compañeros de AM-CC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se comprometieron a dar traslado de todas aquellas reivindicaciones recogidas en esta reunión, al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario o a los compañeros en el Cabildo de Fuerteventura dependiendo del ámbito competencial.

Asamblea Majorera- CC, agradece la colaboración de estas Asociaciones y manifiesta su compromiso en exigir soluciones ante los problemas plateados.

Comentarios

comentarios