“CC vuelve a despreciar a Fuerteventura con una muy deficiente ejecución presupuestaria de solo el 12%”

82

El diputado del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, afirma que Coalición Canaria (CC) vuelve a demostrar su incapacidad de gestión y su desprecio a la isla con una muy deficiente ejecución presupuestaria en 2018 en la isla que se sitúa en un ridículo 12,3 por ciento a finales de noviembre.

Lavandera solicitó al Gobierno información sobre el grado de ejecución de los proyectos de inversión y modificaciones presupuestarias que correspondan a las operaciones de capital previstas para Fuerteventura en 2018. De la documentación remitida por la Consejería de Hacienda se desprende que de los 63,9 millones de euros presupuestados para el pasado ejercicio, la ejecución era, casi a finales de año, de solo 7,9 millones.

“Cuando se evalúa la gestión de un Gobierno con datos, en el caso de Coalición Canaria el suspenso es más que evidente. Se trata simplemente de evaluación, planificación, proyectos y ejecución, pero este Gobierno es incapaz de hacerlo y continúa sin estar a la altura de Fuerteventura y de las y los majoreros”, denuncia.

Lavandera ve especialmente preocupante la nula inversión, “cero euros”, en proyectos tan relevantes y que contaban con presupuesto como son el tramo La Caldereta-Corralejo, la planta de clasificación y compostaje de Zurita, la inversión en el IES La Lajita, el consultorio local en Caleta de Fuste, el centro de especialidades de Gran Tarajal, el sellado de los vertederos de La Laguna y Lomo Blanco, el tramo Puerto del Rosario-Caldereta, el palacio de Justicia, el enlace en el Parque Holandés, el eje viario de la isla o la ampliación del muelle de Corralejo, entre otros muchos incumplimientos.

El diputado socialista lamenta que Coalición Canaria considere que la ciudadanía de Fuerteventura puede continuar esperando por todos estos proyectos y subraya que cada incumplimiento del Gobierno en minoría de Fernando Clavijo es una nueva falta de respeto a la isla

Comentarios

comentarios