CC plantea dotar de zonas de sombra a los espacios abiertos de los colegios

0
960

Los diputados majoreros de CC han presentado una iniciativa en el Parlamento de Canarias que propone elaborar un plan de equipamiento de zonas de sombra en espacios abiertos en los colegios canarios, con especial relevancia en las islas orientales y en la zona sur de cada isla.

Los nacionalistas han recordado este lunes en un comunicado que la Agencia Española de Meteorología, a través del Atlas de Radiación Solar en España, advierte de que en Canarias las llamadas «curvas de irradiancia», que recogen la media mensual y anual de irradiación, presentan valores por encima de la media de la Península.

Los valores de insolación, junto a la aridez del entorno y la propia sequedad del clima son especialmente importantes en general en la zona sur de cada isla y, sobre todo, en las islas orientales.

«Podremos hacernos idea de la repercusión que puede tener sobre el desarrollo de la actividad docente en los centros educativos», señalan desde CC.

Para los diputados de CC Mario Cabrera, Nereida Calero y Lola García, las actividades al aire libre, educación física, horario de recreo, programas de acogida previa al comienzo de las clases y posterior, a la finalización de las mismas, «quedan claramente limitados, cuando no imposibilitados, en aquellos casos en los que los centros educativos carecen de las suficientes áreas de sombra».

Los nacionalistas abogan por disponer de un plan de trabajo que permita contrastar la información actualizada sobre la situación actual y posibles carencias en zonas de sombras en los centros educativos canarios junto al establecimiento de una serie de prioridades en la materia para que vayan atendiéndose de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

Asimismo, creen «necesario» que este planteamiento se tenga en cuenta en los nuevos proyectos de infraestructuras educativas que el Gobierno de Canarias vaya a ejecutar en adelante.

FUENTE: EFE

Comentarios

comentarios