Canarias acoge la ceremonia de la Real Academia Española 2018

0
185
El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle reunión que mantendrá el Presidente con la Fundación Europea para la presentación de la Ceremonia que la Real Academia Española -RAE- y la Fundación Europea van a organizar en Canarias en el presente año , le acompaña en videoconferencia el Consejero de Turismo Isaac Castellano a 23 de Enero 2018. (Foto: Manuel Lérida/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado del consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, se reunió hoy con Manuel Becerril, secretario general de la Fundación Europea, para conocer la iniciativa que en torno a la lengua española, la Real Academia Española de la Lengua y la Fundación Europea van a organizar durante este año en Canarias.

Durante la misma, los especialistas de la Real Academia presentarán la plataforma Enclave RAE, la herramienta de la Real Academia para corregir, escribir y hablar mejor nuestra lengua, en particular en las instituciones públicas. El español es hoy la segunda lengua más utilizada en el mundo informático y en las redes sociales, además de constituir un patrimonio cultural que une a quinientos sesenta y siete millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

comentarios