Canarias suma 31 nuevos brotes y se acerca a los 91 activos

0
3950

Canarias notifica 31 nuevos brotes que se suman a los 66 brotes abiertos desde hace quince días más una treintena más de brotes en seguimiento aunque están a punto de cerrarse al no tener casos nuevos en las últimas semanas.

De los nuevos brotes 30 son en la provincia de Las Palmas (de ellos dos en Fuerteventura) y uno en la provincia tinerfeña con uno en Granadilla (Tenerife) que implica a cinco personas con un fallecido. En El Hierro, se estudia el vínculo epidemiológico de 21 casos para determinar si son uno o varios brotes aún.

El perfil de los brotes se ha modificado esta semana donde no se ha producido ningún brote vinculado al ocio nocturno o locales de fiesta, por lo que el tamaño de los brotes y de los contactos en seguimiento baja. Los brotes familiares/amigos vinculados a encuentros en domicilios sin medidas de protección (mascarillas, distancias y lavado de manos) siguen siendo protagonistas y aumentan los contagios en brote laborales.

📌Los nuevos brotes en general tienen menos cantidad de personas implicadas (entre 4 y 9, siendo la media de cinco) y están más relacionadas con el ámbito familiar con alguna ramificación en el ámbito laboral.

📌Hay un brote de cinco personas vinculado a un funeral en Las Palmas de Gran Canaria.

📌Un brote de 37 personas de una residencia destinada a personas de colectivo vulnerable.

📌De los nuevos, dos tienen que ver con la llegadas de patera (uno en Fuerteventura con 12 casos y otro en Agüimes con 3 casos).

📍LABORAL en FV: En esta nueva notificación de brotes destaca un brote laboral/familiar en Puerto del Rosario con 56 personas en seguimiento.

Comentarios

comentarios