Casillas de Morales completa la red municipal de saneamiento

0
116

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente ha mejorado y aumentado la potencia de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Casillas de Morales, permitiendo a todas las viviendas de la localidad su enganche a la red pública y municipal de saneamiento.

Las mejoras realizadas en la estación EBAR de Casillas de Morales optimizan su funcionamiento, impulsando las aguas residuales a la depuradora o estación EDARS de Valles de Ortega.

Cerca de 400 residentes se beneficiarán de esta mejora en su calidad de vida, evitando el uso de pozos negros y similares en el entorno de la vivienda, señala el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña.

El concejal señala también que las solicitudes de punto de enganche deberán presentarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua para ser atendidas con la mayor rapidez posible.

Hace escasamente un mes avisábamos a los vecinos de Agua de Bueyes que ya podían realizar el enganche de sus viviendas a la red pública de saneamiento, un importante avance demandado desde hace muchos años, al que ahora se suman también los vecinos de Casillas de Morales.

Además de las tres estaciones EDAR ubicadas en Antigua, Valles de Ortega y Triquivijate, el Municipio cuenta con las estaciones EBAR de Pozo Santo, Agua de Bueyes, Las Pocetas y Casillas de Morales, cuyo proyecto final del Ayuntamiento de Antigua es conectarlas con la depuradora principal en Caleta de Fuste, regresando el agua depurada hacia Antigua con la calidad requerida para su uso en riegos.

Comentarios

comentarios