El Colegio de Arquitectos de Fuerteventura se ofrece a los Ayuntamientos para desatascar las licencias

0
539

«Ofrecemos colaboración, saldríamos todos beneficiados», dice el presidente del colegio profesional, que ve extenderse los retrasos a otros municipios.

El Colegio de Arquitectos de Fuerteventura, que agrupa a 100 colegiados y hace un mes estrenó nuevo presidente en la persona de Hugo Ramiz, explicó en los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura la propuesta, presentada recientemente en el Ayuntamiento de La Oliva una fórmula para acabar con el bloqueo administrativo de cientos de licencias de obra y de actividades que padece la Isla.

La propuesta que agiliza la concesión de estas licencias con la garantía de tener una respuesta en un plazo muy breve (si se trata de una licencia de obra menor) consiste en que sea el propio colegio quien las conceda por delegación directa del Ayuntamiento con la fórmula que ya aplican las ciudades de Madrid y Barcelona.

Las entidades estarían sometidas a auditoría externa y a controles constantes. «Creo que esta solución puede resolver el bloqueo actual de licencias en los ayuntamientos de Fuerteventura. Da mucha agilidad y mucha prestación de servicios y libera al Ayuntamiento para desarrollar otros asuntos», declaró el Secretario de los Arquitectos, Nicolás Rodríguez,.

Ta y como se realiza  en otras ciudades a nivel nacional, las licencias que requieran calificación ambiental, que suponen un porcentaje muy elevado del total como sería el caso de negocios de hostelería por ejemplo, sí tendría que actuar también el Ayuntamiento además del Colegio de Arquitectos.

En la actualidad el atasco de licencias lleva años generando retrasos desorbitados en la resolución de expedientes que desesperan a los inversores/ciudadanos que quieren montar cualquier negocio o llevar a cabo un proyecto de obra.

Comentarios

comentarios