El CEIP Francisca Pérez en Triquivijate estrena comedor y parque infantil

369
Desde esta semana el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisca Pérez en Triquivijate estrena Comedor Escolar, Sala Polivalente, dos nuevos servicios y un Parque Infantil, éste último emplazado en el patio interior del centro escolar.

Se cumple una demanda necesaria para la comunidad educativa de Triquivijate y localidades cercanas, y añade el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, desde hace años, el Ayuntamiento de Antigua junto a padres y maestros del CEIP Francisca Pérez hemos defendido la necesidad de este Comedor Escolar, que finalmente es una realidad gracias a la financiación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, destinando 195.000 euros a su construcción.

El alcalde recuerda los inconvenientes que suponía carece de un Comedor Escolar, viéndose reducido el número de matrículas en el centro de estudios cada curso por no cubrir la necesidad de numerosos padres y madres, que precisan de una instalación como la actual para compaginar su vida laboral con la familiar. A partir de ahora madres, padres y tutores, disponen de un servicio básico que ofrece al alumno la posibilidad de desayunar, almorzar o comer en el centro de estudios, afirma Juan José Cazorla.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Antigua hemos querido complementar las nuevas infraestructuras: el Comedor Escolar, la Sala Polivalente y los nuevos Servicios, financiando la instalación de un Parque Infantil emplazado en el patio interior del CEIP Francisca Pérez, para disfrute de los más pequeños alumnos del centro, detalla el concejal de área, Mario Jordán.

Comentarios

comentarios