Celaá asegura que el aprobado será “la regla general” y la repetición “la excepción”

0
571

El curso escolar no se alargará pasado junio. El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, reunidas este miércoles, han pactado que en ningún caso se darán clases formales en verano, tal y como habían solicitado algunos colectivos educativos.

Sí que habrá, según ha informado el Ministerio de Educación tras la reunión, «actividades de refuerzo en periodo estival, combinadas con actividades lúdicas», pero tendrán carácter voluntario. Educación no ha especificado más respecto a esta medida. A las 18.30 está prevista una rueda de prensa (virtual) de la ministra.

Además, la evaluación del tercer trimestre, que empieza ahora, tendrá un carácter diagnóstico (sin efectos académicos). Esto es, se tendrán en cuenta las dos primeras evaluaciones

La reunión entre ministerio y consejerías autonómicas ha tenido un aperitivo en la sesión de control al Gobierno por la mañana. Allí, Celaáha comentado que la regla general será la promoción automática y la repetición será la «excepción», una medida que los profesores califican de redundante porque la repetición ya es la excepción. Además, Celaá ha contestado a la portavoz del PP en la materia, Sandra Moneo, que le había dicho que «puede presionar a Sanidad» para que se reabran las clases.

«No son circunstancias que dependen de Educación, sino del Ministerio de Sanidad», le ha respondido Celaá. «¿Considera que presionar al ministro de Sanidad puede llevarnos a una solución?».

Comentarios

comentarios