Celia Alberto: «El único escenario posible es acatar la decisión del Constitucional»

0
181

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que aplaza el pleno de investidura que estaba previsto para las 15:00h. hasta que la Cámara pueda votar a Carles Puigdemont «con garantías». Sin poner una nueva fecha para la sesión, Torrent se mantiene a la espera del Tribunal Constitucional, que este mismo martes debe decidir, como le ha pedido JxCat, si levanta la prohibición de la investidura a distancia.

En El Magacín, la diputada majorera Celia Alberta ha manifestado que «las cosas se están viviendo con preocupación,a la espera de que sepamos la decisión definitiva. Mariano Rajoy ha recordado que debemos hacer cumplir la ley, pensé que nunca íbamos a llegar a una situación tan disparatada».

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada a la diputada Celia Alberto en El Magacín de Nuria González.

Entretanto, Torrent ha remarcado que no «desconvoca» el pleno sino que lo aplaza, y que mantiene a Puigdemont como candidato a la investidura. Sin embargo, al contrario de lo que querían JxCat y la CUP, Torrent ha recalcado que esperará a que pueda asegurar «un debate efectivo y con garantías». En otras palabras, que esperará a que el Constitucional ratifique o levante la prohibición de la investidura a distancia, «estamos a la expectativa de lo que diga la Mesa del Parlament, pero sabemos que nos enfrentamos a una situación sin precedentes políticos».

 

Comentarios

comentarios