Celino Umpiérrez abandona Nueva Canarias

535

Marcelino Umpiérrez agradecía hace tan solo dos semanas el apoyo de los compañeros y compañeras, tras su nombramiento como candidato de NC-AMF a la alcaldía de La Oliva.

También anunciaba sentirse con «mucha ilusión y mucha fuerza» para afrontar el reto del 26 de mayo. Expresaba estar «muy orgulloso» de pertenecer a esta organización ya que en los peores momentos el partido «ha estado apoyándome».

Con estas declaraciones poco o nada hacía presagiar que tan solo quince después de su nombramiento a optar a alcaldía de La Oliva decidiera renunciar a su cargo y abandonar la formación.

Entre los motivos de su marcha está la disconformidad del pacto que NC firmaba con AMF al considerar que Alejandro Jorge, presidente del partido, otorga demasiado protagonismo a Asambleas en las presentes listas electorales en detrimento de Nueva Canarias.

Marcelino Umpiérrez decidió concurrir a las elecciones del próximo mes de mayo tras haber sido absuelto de varios procedimientos judiciales. Esta decisión creó ciertas desavenencias con su compañero de partido, Oliver González, actual concejal en el consistorio norteño y presidente local de NC, ya que ambos querían encabezar la candidatura.

Comentarios

comentarios