Cerca de 1.200 medicamentos bajan de precio

86

Antiinflamatorios, antitusivos, o fármacos para la artrosis, la hipercolesterolemia, glaucoma o la hipertensión arterial. Más de 1.200 medicamentos disponibles en las farmacias son más baratos desde el primer día del año. Un descenso de precios que supondrá 88 millones de euros de gastos menos en la factura pública de medicamentos. Junto a la bajada de los precios de los fármacos, también se reducirá el coste de 497 presentaciones de medicamentos hospitalarios.

Este cambio responde a la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia de 2018, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 de noviembre.

En total, los diez principios activos con mayor impacto en la bajada de precios representan el 89% de la reducción de la factura. El ibuprofeno, los fármacos para el asma como el salbutamol o la budesónida, antidepresivos como el escitalopram, anticonceptivos orales como el levonorgestrel/etinilestradiol o medicamentos para el Parkinson como el ropinirol también se incluyen en la lista

Comentarios

comentarios