César Pino, vecino de Caleta de Fuste, subcampeón de España en ‘Pizza Acrobática’

642
Preparar una buena pizza requiere de maestría y mucho arte. Y precisamente eso es lo que no faltó en el IV Campeonato Español Pizza por Pasión 2018, que se celebró el pasado 8 de octubre en la Feria de Muestras de Granada. Casi 40 pizzeros procedentes de todo el país midieron sus dotes pizzeras en cinco modalidades diferentes: pizza clásica, presentación, pizza larga, velocidad y acrobática.
Foto: Onda Fuerteventura

Precisamente esta última modalidad contó con representación majorera. César Pino, vecino de Caleta de Fuste, participaba en el apartado de Pizza Acrobática consiguiendo el segundo puesto, lo que le convierte en subcampeón de España en dicha modalidad.

El cocinero asegura que acudía al concurso para observar cómo estaba el nivel, sin el tiempo necesario para un entrenamiento constante, aún así, sus 20 años de experiencia y la gran maña con la masa sorprendía a los expertos miembros del jurado, que le otorgaron ‘la plata‘. César trabaja en la actualidad en la cocina del Restaurante Fado Rock en El Castillo. El propio cocinero contaba su experiencia en este concurso en el programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura, asegurando que tiene en mente participar en el Mundial que se celebrará próximamente con la participación de los 600 mejores pizzeros del mundo.

César junto a Carlos Nunes, propietario de Fado Rock

Ya en la recta final aseguró que sin duda, el secreto de una buena pizza, es una buena masa bien fermentada. Además, entre sonrisas, aseguró ser uno de los detractores a la hora de utilizar la piña como ingrediente en la pizza.

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios