El ciclista de élite Santi Pérez escoge Fuerteventura para relajarse

0
664

El ciclista asturiano Santi Pérez ha escogido nuevamente Fuerteventura como destino de descanso. En la tarde de ayer el corredor se dejaba ver en una conocida cafetería de Puerto del Rosario. Este miércoles realizó una visita a su compatriota, el ciclista y actual empresario en la Maxorata, Tante Arguelles, propietario del Restaurante La Rueda de Tante (Pol. Ind. El Cuchillete) con quien Pérez ha compartido varios retos deportivos, como cruzar la península de sur a norte en 61 horas.

Entre el palmarés deportivo de Santi destaca haber sido el ganador de tres etapas de la Vuelta España 2004, venciendo en la etapa reina de la prueba y logrando ser segundo de la general. Esta etapa la realiza en las filas del poderoso Phonak suizo, dirigido por Álvaro Pino.

También logró vencer en la etapa reina del Giro de Italia en 2002. Tras varios años de cambios de equipos, en 2011 ficha por el equipo luso Barbot-Efapel, el equipo que le dio la oportunidad de ser profesional en 2001 y que ha confeccionado un conjunto para intentar brillar en el calendario portugués y en España, con la participación en la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Asturias y la G. P. de Llodio, que ganó.

A sus 39 años, Santi Pérez es uno de los ciclistas españoles con menos pulsaciones en reposo con tan solo 32 por minuto. Una más que otro grande del ciclismo como es Miguel Induráin.

Comentarios

comentarios