Cinco años sembrando huertos urbanos en Puerto del Rosario

0
169

El Gerente de la Reserva de la Biosfera, Tony Gallardo, ahonda en la importancia de los “huertos urbanos ecológicos” que se localizan en la zona de la “Gavia de los Hormiga”, junto a la guardería desde hace cinco años, como alternativa a personas en grado de exclusión, jubilados o desempleados y resto de población no activa, en este orden y teniendo en cuenta su solvencia económica.

Los huertos urbanos en la Gavia de los Hormiga, un total de 28 huertos que están a disposición de los vecinos de Puerto con el fin de fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica son cedidos al beneficiario por un periodo de tres años más uno de prórroga, debiendo asumir el destinatario una serie de deberes junto a otros tantos derechos.

Los productos se cultivaran de manera natural y los destinatarios esperan recoger la primera cosecha en un par de meses.

Los huertos urbanos implantados en al ciudad durante el anterior mandato prosperan más allá de las expectativas del Gobierno local. Tony Gallardo señaló la importancia que ha ganado en los últimos años el cultivo ecológico y la filosofía de la “vuelta a la tierra” en Fuerteventura. “No puede ser una moda, y desde la ciudad de A Coruña pondremos nuestro granito de arena”. Se trata de una iniciativa que a pesar de estar muy demandada en Puerto del Rosario, no ha calado en el resto de los municipios.

Comentarios

comentarios