Ciudadanos exige la dimisión de Clavijo por su imputación en el «Caso Grúas»

53
Foto: Elvira Urquijo A. (EFE)
  • Mariano Cejas (Cs) recuerda que gracias “a la iniciativa de Cs de acabar con los aforamientos, el presidente del Gobierno de Canarias tendrá que rendir cuentas en un juzgado ordinario”

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este jueves “la dimisión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC) por su imputación en el ‘Caso Grúas’”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “los canarios no se merecen un presidente de Gobierno sobre el que recaiga cualquier sombra de duda por presuntos delitos de corrupción”.

En este sentido, ha manifestado que “los canarios no se merecen un presidente cuya gestión pública como responsable municipal en San Cristóbal de La Laguna haya sido puesta en duda por la justicia”, que “le ha llamado a declarar por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos”.

La presidencia del Gobierno de Canarias no debe verse afectada por una causa personal de Clavijo”, ha indicado el portavoz autonómico de Cs Canarias, quien ha añadido que “debería dimitir inmediatamente para evitar el deterioro institucional de la presidencia y del Gobierno de Canarias”.

Un candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias no puede tener ninguna mochila de posibles irregularidades en su gestión pública, ni considerarse que está por encima de la ley”, ha opinado Cejas.

Y ha recordado que “Clavijo ya no tiene trato de privilegio ante la justicia, gracias a la enmienda que Ciudadanos logró incluir en el Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos”, por lo que ahora “tendrá que comparecer ante la justicia como cualquier otro ciudadano”.

Comentarios

comentarios