Clara Peña e Ignacio Solana a favor de diversificar la economía con Dreamland

0
345

Los concejales del Partido Popular del grupo municipal de Puerto del Rosario, Clara Peña e Ignacio Solana, se declaran a favor del proyecto Dreamland y de todo aquello que venga para «diversificar la economía» ya que la pandemia ha dejado de manifiesto que «Fuerteventura no puede depender su economía en un 100% del turismo».
Sin embargo, señalan que no coinciden con el emplazamiento donde quiere desarrollarse el proyecto, por estar «muy próximo» a las dunas, y que estarían «encantados» de que estuviera cercano a la capital, y que además la isla se ha convertido «plató natural por excelencia dentro de Europa».
Clara Peña comunica que el motivo de la negativa «no es solo por ese suelo, porque legalmente se pude hacer» sino que no les parece «el modo adecuado» de presentarlo y apuesta por otras formas con «más participación ciudadana» o «más debate social» en la que se debió incluir a los partidos en la oposición «que no han tenido tiempo para estudiarlo».
Peña además señala que el proyecto no tiene en el expediente toda «la documentación necesaria que la ley del suelo 4/17 obliga» y añade que su partido apoyará toda iniciativa que «genere industria, formación, ocio, y todo lo que pueda traer a Fuerteventura trabajo y desarrollo» pero «si no tiene la documentación completa no se podrá».
Por otro lado, ambos concejales han comentado sobre los Hornos de Cal de la zona de El Charco, una zona que según Solana se debe «dinamizar» y para ello propone la licitación de los locales de la zona para que se convierta en un lugar donde encontrar «calidad».
«La zona de lo hornos es un símbolo de Puerto del Rosario y puede ser un lugar de encuentro gastronómico y de referencia turística de la capital para cuando vuelvan a llegar los cruceros», añade.
Escucha la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here