Claudina Morales declara esta mañana por el ‘Caso Dedocracia’

FOTO: ARCHIVO

Este jueves a las 10:00 h. está previsto que declare Claudina Morales en calidad de Investigada en el Juzgado de Instrucción número 4 por el llamado caso Dedocracia.

La Fiscalía ve indicios de Prevaricación en el comportamiento de las dos ex Alcaldesas de La Oliva al no ofertar públicamente las plazas de Secretaria, Interventora y Tesorero del consistorio norteño y adjudicar a dedo dichos puestos a personas que aparentemente no cumplían los requisitos mínimos ni tenían  la formación suficiente para desempeñar sus funciones.

Votemos La Oliva informa que en las últimas fechas han visto como el Tesorero se ha convertido en protagonista de otro caso de corrupción, el llamado caso Caja Fuerte, ya que presuntamente falta más de medio millón de euros en metálico en la caja de caudales del Ayuntamiento de La Oliva. Claudina Morales, la flamante Directora de Igualdad del Gobierno Canario deberá responder precisamente del nombramiento del Tesorero.

Por otro lado, la ex Alcaldesa socialista Rosa Fernández, declaró hace pocas semanas en el marco de este caso Dedocracia por el nombramiento de la Interventora Accidental en 2008, siendo la citada funcionaria también protagonista del caso Caja Fuerte, pues según el ex Alcalde de La Oliva Pedro Amador, todos los arqueos de caja desde 2003 son «no veraces» y la Interventora aludida firmó al menos los de 2008, 2011 y 2015.

Desde Votemos ven una clara relación entre estos dos casos de corrupción y a la espera de que los Tribunales diriman las responsabilidades penales si las hubiere, creemos que las responsabilidades políticas son evidentes y que tanto Claudina Morales (CC) como Rosa Fernández (PSOE) deberían asumir las suyas y quizás también abrir el monedero y contribuir a reponer ese dineral que desapareció de la caja fuerte,  que estaba a dos pasos de sus despachos de Alcaldesas y era custodiada por quienes ellas enchufaron según los indicios que maneja la Fiscalía.

NOTICIA RELACIONADA:

Álvaro de Astica: “Sobre la falta de arqueos de caja, nadie ha declarado en los Juzgados”

Comentarios

comentarios