Claudio Gutiérrez pide al Cabildo que pague las ayudas a los pescadores majoreros

86
    • El Cabildo adeuda las ayudas desde el año 2017. «El año 2016 acaban de pagarlas», asegura el candidato a la presidencia del Cabildo insular
    • Gutiérrez apuesta por un sector primario fuerte y unido, generador de empleo y riqueza en Fuerteventura

El candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, pide al pacto de gobierno de CC y PSOE que agilicen el pago de las ayudas a los pescadores majoreros que adeudan desde hace dos años al sector.

«Los pescadores llevan más de dos años sin cobrar las ayudas que debe pagar la máxima institución insular a pesar de que el sector las presentó en tiempo y forma y han invertido sus recursos económicos sin recibir aún nada», denuncia Claudio Gutiérrez.

El portavoz de los populares en el Cabildo de Fuerteventura presentará una propuesta de resolución para su debate en el pleno con el objetivo de conseguir que «cobre el sector lo que le adeuda la corporación tal y como han prometido a los pescadores en repetidas reuniones».

Y es que, en el presente año el Cabildo está pagando las ayudas correspondientes al año 2016 sin que, hasta la fecha, haya procedido al abono de las correspondientes a 2017 y 2018. «El sector primario en Fuerteventura agoniza», asegura Gutiérrez, «y el Cabildo de Fuerteventura no puede retrasar el pago de estas subvenciones porque el sector se endeuda, pierde competitividad y acabará desapareciendo».

«A los continuos problemas con los que se encuentra el sector pesquero en Canarias, no puede sumarse el Cabildo de Fuerteventura para ser un palo más en la rueda», argumenta Claudio Gutiérrez que aboga por «un sector primario fuerte y unido, generador de empleo y riqueza en Fuerteventura».

«De la pesca viven muchas familias de nuestra isla pero también es la referencia gastronómica de muchos restaurantes, nuestra carta de presentación a la hora de ofrecer un producto de calidad», asegura, «si perdemos el sector pesquero y ahogamos el sector ganadero, Fuerteventura no sólo pierde empleo y riqueza, sino también sus señas de identidad».

Comentarios

comentarios