Claudio Gutiérrez será el candidato del PP de Fuerteventura a la presidencia del Cabildo

315

El Partido Popular de Fuerteventura ha designado a Claudio Gutiérrez Vera como candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura. “Un reto que afronto con ilusión y muchas ganas de trabajar por Fuerteventura y los majoreros”, asegura el candidato popular que en la actualidad es portavoz en la máxima institución insular.

Primera entrevista del candidato del PP al Cabildo con Nuria González en ‘De Buena Mañana’ de Onda Fuerteventura.

Claudio Gutiérrez, 54 años, casado y con dos hijos, técnico en excedencia del Ayuntamiento de La Oliva, cuenta con experiencia en la gestión de diferentes áreas de gobierno en el Cabildo majorero. En 1999 accede por primera vez a un cargo público, haciéndose cargo de la Consejería de Deportes e impulsando importantes proyectos para la isla, como la puesta en funcionamiento de los primeros campos de césped o la puesta en marcha de las Escuelas Náuticas. En el año 2007, se convierte en Consejero de Educación y Juventud. En 2011, consigue ganar el Senado de la isla de Fuerteventura que revalida en 2016 y 2017, una etapa en la que consigue encauzar un acuerdo con el Gobierno de España para salvar los 400 puestos de trabajo del Oliva Beach.

En esta legislatura, también formó parte durante 9 meses del gobierno del Ayuntamiento de La Oliva. “Conozco el Cabildo de Fuerteventura y, durante años, he trabajado y me he esforzado en conocer las demandas de todos los vecinos de los diferentes municipios”, defiende.

El candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura entiende que ha llegado el momento de “dar un paso al frente y ser alternativa de gobierno a 30 años de CC. El actual pacto de gobierno entre CC y PSOE no ha funcionado y, si queremos cambiar Fuerteventura, tenemos que cambiar el gobierno”.

Claudio Gutiérrez ha agradecido el apoyo de todos los compañeros del Partido Popular, en especial, de la dirección del partido en la isla y en Canarias: “estamos preparados y tenemos equipo”.

Comentarios

comentarios