Claudio Gutiérrez: “Vamos a destinar fondos del Fdcan para rehabilitación y construcción de vivienda social”

76

El candidato al Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, propone incluir dentro de los fondos Fdcan la rehabilitación de las viviendas sociales de Puerto del Rosario

15, mayo, 2019.- El candidato popular a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, propone utilizar los fondos Fdcan para rehabilitar y construir viviendas sociales de Fuerteventura.

Gutiérrez lamenta que millones de euros lleguen a la isla a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y que tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario sean incapaces de ejecutarlos. “Durante esta legislatura la falta de gestión del grupo de gobierno ha repercutido en que un sinfín de proyectos se quedaran en el cajón, sin ejecutar, perdiendo dinero, devolviéndolo al Gobierno de Canarias, sin gastarlo en lo importante: las personas”, explica Gutiérrez.

El Candidato a la Presidencia entiende que los majoreros no han salido beneficiados del programa Fdcan y muy pocos conocen a qué se han destinado los 14 millones de euros aproximadamente que cada año recibe la isla. «En el programa marco del Fdcan, se contempla la posibilidad de destinar estos fondos a la construcción de viviendas. Los ayuntamientos cederían suelo al Cabildo y el Cabildo se encargaría de la construcción y subasta de las mismas. No han querido dar prioridad a una de las principales necesidades de la población majorera», asegura Claudio Gutiérrez.

REHABILITAR

Para Claudio Gutiérrez actuar sobre el parque de viviendas público que necesita rehabilitación es también una de las necesidades de la isla: “Nuestra propuesta es clara: rehabilitar lo construido, proporcionar más vivienda a las familias y poner los fondos del Cabildo al servicio de las personas”, concluye Claudio Gutiérrez.

 

Comentarios

comentarios