El expresidente del Gobierno de Canarias y senador autonómico de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, intervino este viernes en De Buena Mañana para explicar, entre otros temas de interés, el acuerdo alcanzado con Nueva Canarias de cara al 10 de noviembre. Un acuerdo sellado «únicamente para las elecciones generales, para que Canarias pueda tener voz y sea respetada Madrid».

Clavijo considera que esta unión va a ser beneficiosa para Canarias y se basa en los últimos datos de las encuestas, que cifran en dos o tres el número de escaños decisivos para poder formar gobierno. En este sentido, el expresidente apuntó que los resultados de CC-NC podrían ser definitivos para facilitar un pacto en el futuro gobierno del Estado. «Si somos decisivos tendremos respeto, inversiones y cuando llames a un teléfono y pidas que el ministro se reúna con los trabajadores de un hotel, el ministro viene».

En cuanto a las últimas elecciones y la pérdida de poder de Coalición Canaria en las diferentes instituciones de las Islas, Clavijo entiende que quien ha echado a CC han sido los pactos. «Quiero recordar que hemos sacado un 25.3% de votos en Canarias de más, hemos sacado en total 210.000 votos, hemos ganado las elecciones en seis de las ocho islas y se han tenido que sellar pactos para echarnos, como sucedió en el Cabildo de Fuerteventura».

Fernando Clavijo entiende que las próximas elecciones son fundamentales para Canarias y que los partidos nacionales son los culpables de la situación que atraviesa el país ante la falta de un acuerdo de gobierno. «Son los mismos que se presentaron para cambiar las cosas los que han fracasado, han sido incapaces de ponerse de acuerdo, de anteponer el interés de la ciudadanía a los suyos personales, de hacer su trabajo, les tocaba ponerse de acuerdo y no han sido capaces».

Comentarios

comentarios