Masivo respaldo a la protesta en Morro Jable de apoyo a Ramón Catalán

0
1751

Con notable éxito de participación cerró hoy la concentración de apoyo al empresario Ramón Catalán (La Bodega de Jandía, en Morro Jable) con la que cientos de personas, aproximadamente medio millar, expresaron su rechazo a la falta de ayudas institucionales a los negocios y empresas que viven del turismo. El acto se cerraba en torno a las seis y media de la tarde de hoy con una concentración en el Muelle de Morro Jable secundada por cerca de 500 personas, procedentes de Morro Jable y de otros municipios como Tuineje, Puerto del Rosario y La Oliva.

La salidad se inició a las 16.00 horas desde el Muelle de Morro Jable y finalizó en las inmediaciones de la entrada, apenas un kilómetro de distancia que fue ocupado en ambiente solidario y emotivo por los participantes, en su mayor parte empresarios, empleados, personal en ERTE o parados por la situación económica que atraviesa la Isla. Allí, Ramón Catalán y los organizadores no leyeron una manifiesto final , posponiéndolo a la mañana del lunes, pero si agradecieron el apoyo logrado a cada una de las personas y familias que se acercaron a Morro Jable.

Los vecinos mantienen que mientras el ayuntamiento de Pájara no apruebe un nuevo plan de ayudas ‘reales’, no se contempla ninguna posibilidad de ‘futuro’, pero han lamentado que lleven varios meses escuchando ‘promesas’ y no hayan recibido respuesta ninguna de la administración municipa, insular o autonómica «cero ingresos, cero impuestos» fue una de las consignas más reiteradas.

Comentarios

comentarios