Coalición Canaria exige el asfaltado urgente de Juan de Bethencourt

0
197

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario exige el asfaltado urgente de la avenida Juan de Bethencourt ante el deterioro creciente que presenta la vía y la pasividad de los gobernantes de PSOE, NC, Cs, Podemos y AEPM para tomar una decisión.

Manuel Miranda recuerda que desde principios de Legislatura se viene insistiendo en la necesidad de la mejora de esta vía. Para ello hay que alcanzar un acuerdo con el Cabildo, que es quien la gestiona, y que está a la espera de que el Ayuntamiento decida el tipo de reforma que quiere. “Pero los gobernantes del Ayuntamiento han dejado pasar dos años sin hacer nada, sin decidir qué tipo de proyecto quiere. Y ahora la situación del asfalto, donde queda, es ya hasta peligrosa para la circulación y para los propios vehículos”.

Se trata de una cuestión reiterada en muchas ocasiones, subraya Manuel Miranda, “sin ir más lejos el pasado mes de febrero el grupo de gobierno se comprometió a plantear una solución inmediata. Pero ya estamos a punto de comenzar mayo y nada de nada, lo habitual en este pacto. Hablan y prometen mucho, pero luego desde que salen del Pleno se olvidan y no hacen nada”.

Manuel Miranda indica que “mientras se deciden de una vez por proyectos y soluciones más amplias, lo que exigimos ahora es un asfaltado ya. Inmediato. Hay argumentos de peligrosidad de la vía más que justificados para hacerlo por urgencia, y que por lo menos la capa de asfalto sea renovada y los bordillos sustituidos, sin seguir dejando pasar más tiempo. Luego con el resto de actuaciones que decidan lo que convenga, pero el asfaltado ya porque la situación es tercermundista”, señaló.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó ya una iniciativa con este fin, para que el gobierno municipal se active de una vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here