Colaboración ante el inicio del curso escolar

0
931

La consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, convocó a los concejales del área de los diferentes ayuntamientos de la Isla, así como a la directora insular de Educación, Cristina Alfonso, en una reunión mantenida hoy, viernes, día 4 de septiembre, en el CEIP El Ciervo (Morro Jable), con el objetivo de coordinar el inicio de este curso escolar.

De este modo, las administraciones garantizan la máxima responsabilidad y coordinación entre instituciones y comunidad educativa para hacer frente a la situación de pandemia a través de un estrecho marco de colaboración.

Durante la reunión, se abordaron temas que han sido tratados en comisiones de educación del Gobierno autónomo y el Consejo Escolar de Canarias, en el que participa el Cabildo de Fuerteventura. De este modo, se abarcaron asuntos de extrema importancia ante el inminente inicio del curso escolar, como la limpieza y desinfección de las instalaciones educativas, los protocolos de seguridad sanitaria a seguir o la planificación en el posible caso de que algún grupo de alumnos y alumnas tuviera que trabajar desde casa.

Asimismo, se trabaja para reforzar y coordinar el acceso a los centros educativos, especialmente en aquellos centros que hasta ahora cuentan con un solo acceso.

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido el relativo al transporte de alumnos y alumnas de bachillerato, alumnado que cursará sus estudios en horario de tarde en todos los municipios a excepción de Tuineje.

Para la consejera del área, “una vez reactivado el Plan de Emergencia Insular por parte de la Corporación insular, la coordinación entre las administraciones y la aportación de toda la comunidad educativa es fundamental para que se tomen las medidas oportunas y garantizar un inicio del curso seguro desde el punto de vista sanitario tanto para el alumnado y docentes, como para familiares y población en general”.

Las partes acordaron además establecer una imagen única relativa a la prevención del Covid-19, en lo que se refiere a cartelería informativa, para dar confianza y seguridad a la comunidad educativa.

La consejera insular se reunió además este jueves, día 3 de septiembre, con los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en la Corporación insular, en una mesa de trabajo en la que se trataron estos y otros asuntos en materia de educación.

Comentarios

comentarios