Comenzó La Copa, sin sorpresas

0
98

Los cinco primeros partidos de Copa se desarrollaron dentro de lo previsto, es decir, ganaron los favoritos, no hubo sorpresas. Gran Tarajal, Tuineje y Sotavento, mostraron sus credenciales y dejaron claro que van por todo. El gran Tarajal, derrotaba con relativa comodidad a su vecino el Tarajalejo. Los de Jesús de Vera no dieron opción alguna a los  locales y ponían en marcha toda su artillería, al final 0-2 en el marcador. «El Chola», pudo contar con todos los futbolistas nuevos de la plantilla, tiene un tremendo fondo de armario para elegir, ahora tiene que tomar decisiones.

El Tuineje ganó a domicilio también, lo hizo con mucho esfuerzo y sacrificio, pero demostró ser un equipo que sabe a lo que juega, bien confeccionado, bien trabajado, y con jugadores con mucho oficio. Es un serio candidato a todo. Enfrente tenía a un Tiquivijate-Antigua remozado, con un técnico nuevo y con más de catorce futbolistas nuevos, eso lleva su tiempo, no se construye un equipo de hoy para mañana, pero los de Pedro Martínez dieron buena imagen, no merecieron la derrota, pero no tuvieron puntería. Este equipo dará mucha guerra en todas las competiciones.

El Sotavento, actual Campeón de Copa, defendió su título ante el Chilegua. Tillo, entrenador del Sotavento, dota a sus equipos de algo especial, lleva mas de 4 temporadas poniendo a sus equipos en lo más alto, llevándolos a semifinales y finales de Copa, haciéndolos Campeones de Liga, Campeones de Copa, en fin… como si estuviera dotado de una varita mágica. No tengan ninguna duda, el Sotavento defenderá con orgullo el título, y es más, luchará por todas las competiciones con garantía, hasta el final.

El resto de partidos, pues dentro de lo normal. Normal se puede considerar la victoria del Jandia en Los Pozos, al igual que la victoria del Villaverde sobre el recién creado AD.Toscones.  En Los Pozos, victoria clara por 0-2, del Jandia sobre el Unión Puerto B, el filial es siempre un filial, capaz de lo mejor y de  lo peor, hoy no pintaba bien. En el Basilio Fuentes de la Oliva, duelo norteño, Los Toscones disputaban su primer partido en la categoría, lo hacían frente a un rival de la zona, bien reforzado, con jugadores de mucha experiencia que al final supieron llevarse los tres puntos en juego. El partido pudo haber concluido en empate, pero «El Pelu», en tiempo de prolongación, daba la victoria a su equipo. Buen partido de los Toscones, jugaban en casa, pero no en su campo. El Vicente Carreño tiene problemas de luz y el partido se trasladó a la Oliva. El Villaverde, demostró ser un equipo competitivo, rocoso y difícil de derrotar, Ubay  tiene trabajo por delante.

 

 

Comentarios

comentarios