Descuento en el pago de la matrícula para los alumnos mayores de 55 años gracias a una subvención por parte de la Consejería de Educación del Cabildo Insular

Enmarcado dentro de los Programas Formativos Especiales para mayores de 55 años de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el segundo curso del Diploma de Estudios Latinoamericanos ya ha comenzado sus clases en Fuerteventura.

Los alumnos mayores de 55 años pagarán 25 euros por matrícula, en vez de 200 € que la ULPGC solicitaba inicialmente gracias a una subvención económica por parte de la Consejería de Educación del Cabildo Insular, dirigida por María Jesús De La Cruz. Por tanto, a todos aquellos alumnos que hayan pagado la cuota inicial, se les devolverá la parte que les corresponde por el descuento.

El objetivo de este curso recae en el apoyo a la difusión del conocimiento como una apuesta decidida a estar en la vida de nuestra sociedad. Por este motivo y por potenciar las capacidades de nuestra sociedad, nace el Diploma de Estudios Latinoamericanos (DELA).

Así, y cumpliendo la mayoría de edad tras el inicio del programa Peritia et Doctrina en 1999, nace 18 años después el DELA. Con la experiencia de los tres Diplomas anteriores (canario, europeo y africano), se hace realidad este programa, para así dar respuesta a una demanda latente de nuestro alumnado.

El itinerario curricular que se propone en el DELA intenta enraizar con los conocimientos, pero también con las vivencias que Canarias ha mantenido con Latinoamérica. Ese imaginario compartido, de palabras y tradiciones, ahora se convierte en una oportunidad para profundizar y acercarnos a la realidad de la tercera parte del puente que es Canarias: África, Europa y ahora Latinoamérica.

Desde la economía al paisaje, pasando por su evolución histórica, su riqueza cultural y musical, desde raíces lingüísticas compartidas y su manifestación en la prensa o en el cine, recuperamos esa parte compartida entre Canarias y Latinoamérica, es decir, nuestra propia identidad.

En definitiva, se trata de unos estudios diseñados como complemento a los conocimientos que ya los mayores cuentan por su experiencia personal y profesional y como forma de mantener el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

En la presentación del curso estuvo presente la Consejera de Educación, María Jesús De La Cruz, así como el Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, relativa a la creación de este programa, Marcos Peñate, además de los aproximadamente 70 alumnos mayores de 55 años y el profesor que impartirá las clases en Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios