Comienza el XXV Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal

894

El evento se celebra entre los días 4 y 7 de septiembre y como cada año incluirá una programación dedicada a los más pequeños

Este martes, 3 de septiembre, se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje la XXV edición del Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, y los consejeros de Empleo y Aguas, María Jesús de La Cruz y Carlos Rodríguez, respectivamente, además del presidente del Club Faro de la Entallada, Antonio Ferrera.

El Open Internacional de Pesca de Altura, marcaje y suelta, se celebrará del 4 al 7 de septiembre en el litoral majorero, y está organizado por el Ayuntamiento de Tuineje en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.

La alcaldesa de Tuineje explicó que “esta competición es una de las más importantes de las Islas Canarias, cada año atrae a miles de espectadores que se unen a las tripulaciones de las embarcaciones participantes. Cumplimos 25 años de competición gracias a todas esas personas que año tras año se trasladan hasta aquí para sentir la adrenalina que les proporciona esta experiencia única”.

Esta edición del Open Internacional de Pesca de Altura, marcaje y suelta, de Gran Tarajal tendrá una participación menor que en años anteriores, según explicó el presidente del Club Faro de la Entallada, Antonio Ferrera, “esto se debe a los elevados costes que supone trasladar las embarcaciones entre islas, aún así, en lo que va de año somos el Open con mayor participación del Archipiélago con un total de 50 embarcaciones inscritas”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Martín Cano, invitó a todos los amantes de la pesca a que se desplacen a Gran Tarajal “para que disfruten de un evento que cada año congrega a más personas y que, sin duda, se convierte en un atractivo turístico más para la Isla. Esperamos que la carpa instalada en el muelle se llene de aficionados para disfrutar de las actividades programadas para estos cuatro días”.

Las actividades darán comienzo este miércoles con la recepción de los participantes y, como es tradicional, con la cena y posterior noche de apertura dedicada a los tripulantes y patrones de las embarcaciones inscritas.

El jueves la jornada se dedicará exclusivamente al ‘marcaje y suelta’ o ‘suelta’ de las especies válidas: marlin blanco, azul o agijón de pico corto.

El viernes se podrán capturar las especies válidas y el sábado se dedicará a la ‘suelta’ y la captura de especies válidas. Además, los pequeños de la casa podrán disfrutar de su mini open de marcaje y suelta y podrán asistir a una charla en la que conocerán el funcionamiento del Open y cómo se puede hacer una pesca responsable con el medio ambiente.

Comentarios

comentarios