Comienza la peregrinación a la Patrona

770

Este fin de semana todos los caminos y senderos conducen a la Vega de Río Palmas (Betancuria). Miles de majoreros peregrinan al santuario de la patrona desde diferentes puntos de la isla. Un día de peregrinaje que se alargará hasta la madrugada.

Muchos caminan por devoción tras ver como Ntra. Sra. de La Peña cumplía sus promesas, otros por ocio, deporte, diversión…. Cada peregrino y romero lleva en su interior el motivo de su visita a esta ermita. Un paraje único que se prepara para recibir a miles de personas durante los días centrales de las Fiestas.

Diversos actos religiosos, culturales, deportivos y lúdicos programados durante varias semanas, convierten esta romería, en la fiesta de todos. La ofrenda a la Patrona, hoy viernes a las 18:00 horas, es símbolo de solidaridad con los más desfavorecidos. La función religiosa en honor de la Peña es, sin duda, uno de los actos centrales de esta fiesta, a los que se unen el pregón, las parrandas, verbenas, bailes, deporte, etc., en un intento de abarcar todas las sensibilidades.

Con la participación de todos, romeros, devotos, peregrinos, jóvenes, mayores, visitantes y vecinos, se logra que la fiesta de la Patrona sea un año más un paréntesis alegre en nuestro quehacer diario, y disfrutar de unos días de encuentro festivo, solidario y amigable en Vega de Río Palmas. ¡Viva la Virgen de la Peña!

Comentarios

comentarios