Comienza la primera de sietes obras de infraestructuras turísticas en Caleta de Fuste

0
579
  • Las obras serán ejecutadas antes de fin de año con una inversión superior a 3 millones de euros.
  • Las obra iniciada de remodelación y pavimentación, transformarán el espacio público anexo al Centro Comercial Happy Center.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, junto al concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel y el concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña visitaban esta semana el comienzo de las obras para la mejora de infraestructuras turísticas que se inician en los anexos de la zona comercial abierta Happy Center.

Tras tres meses de trabajo intensivo desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Antigua, la Concejalía de Urbanismo y la Concejalía de Obras y Servicios, comienza a ejecutarse la primera obra de una serie de obras previstas en el Municipio, entre ellas destacan las planteadas en Caleta de Fuste para mejorar la calidad de la zona turística, explica el alcalde Juan José Cazorla.

Y añade el regidor municipal, este equipo de Gobierno cumple así su primer compromiso de inversión en obras de mejoras de infraestructuras públicas, concretamente 5 millones de euros que permanecían inmovilizados en las arcas públicas, de los que 3.007.000 euros son destinados a transformar y dinamizar el principal motor económico del Municipio que es Caleta de Fuste.

El Plan de Obras previsto en Caleta de Fuste se inicia con la pavimentación del espacio público aledaño al CC Happy Center, una obra que salió a licitación por 205.000 euros adjudicándose finalmente por 179.203,44 euros con el consiguiente ahorro obtenido susceptible de ser invertido en nuevas obras, explica el concejal de urbanismo, Gustavo Berriel. El Proyecto de Obra del CC Happy Center incluye nuevo mobiliario urbano y luminarias.

Esta primera obra de siete en Caleta de Fuste, consiste en hacer una remodelación integral de todo el espacio peatonal y el parque que rodea el CC Happy Center, mejorando la homogeneización de la zona turística y sus infraestructuras, con el fin de  estimular especialmente las zonas comerciales abiertas, conectando los distintos espacios viales y públicos entre sí y facilitando al turista conocer las distintas zonas que ofrece la localidad.

Con el objetivo de minimizar las molestias a comerciantes, hoteleros y residentes, éste Plan de Obras en Caleta de Fuste se ejecutará antes del 31 de diciembre, dando como resultado una mayor calidad de la zona turística que verá mejorados sus espacios públicos y accesos peatonales entre los mismos, señala el concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña.

Comentarios

comentarios