Comienza la restauración de la Escuela Vieja de Agua de Bueyes

0
213

El Ayuntamiento de Antigua, tras lograr la desafectación de la escuela vieja de Agua de Bueyes, inicia su restauración, limpieza y acondicionamiento al disponer del uso y disfrute público y municipal de esta infraestructura que forma parte de la historia de muchos vecinos y vecinas de la localidad y del municipio.

Tal y como ha indicado el Alcalde de Antigua Matías Peña, «se ha resuelto un proceso iniciado con la consejería de Educación del Gobierno de Canarias hace más de 10 años».

El alcalde de Antigua, Matías Peña, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Agustín Rodríguez, y el concejal de Accesibilidad, Jesús M. Montañez, se han reunido en varias ocasiones para revisar un proyecto de mejora en la accesibilidad en las escuelas de Agua de Bueyes y La Corte, y facilitar un mayor aprovechamiento del espacio disponible.

El proyecto se centra en la mejora del acceso para personas con movilidad reducida incluye la construcción de rampas, el asfaltado y mejora de accesos y la señalización de una parcela de aparcamiento para minusválidos. Además, se plantea una mejora y adecuación de los baños disponibles en los diferentes edificios, incluyendo la instalación de platos de ducha adaptados.

Esta mejora y embellecimiento de las instalaciones permitirá mejorar la accesibilidad y un mayor aprovechamiento y disfrute de estas instalaciones.

Durante la reunión mantenida esta semana se ha abordado también la necesidad de trabajar en un proyecto para mejorar la accesibilidad de la Biblioteca Municipal de Antigua con el fin de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

 

Comentarios

comentarios